El diputado nacional por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, confirmó que se presentará a declarar en el Juzgado de Garantía N° 4, a cargo de Luciana Banó, en el marco de la causa que investiga supuestos anticipos de fondos para refaccionar dependencias policiales que nunca se concretaron.
El legislador, pese a contar con fueros, aseguró: “No voy a interponer nada, me hace bien ir y decir mi verdad. Esta causa es inventada”, y apuntó directamente contra el gobernador Claudio Poggi.
En declaraciones a SanLuis24 Radio, Alí insistió: “Esta causa es del año pasado. Ahora la han movido porque se ve que les duele muchísimo todas las verdades que les estoy diciendo”.
La acusación contra «Pipi» Alí
Además de Alí, están imputados los exintendentes de Cortaderas, Mario Canali, y de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, junto a los exministros de Seguridad Luciano Anastasi y Claudio Latini.
La denuncia fue presentada en marzo de 2024 por la actual ministra de Seguridad provincial, Nancy Sosa, quien señaló que al asumir el cargo encontró contratos destinados a reacondicionar destacamentos y sectores policiales. Para las obras, los intendentes habían recibido anticipos superiores al 30% del presupuesto. Sin embargo, los trabajos no se concretaron.
Alí respondió que la obra quedó trunca por la crisis económica: “La empezamos a ejecutar y la enorme inflación hizo inviable la construcción. La Municipalidad no contaba con más fondos para seguir”, sostuvo.


