VIDEO | Piquetazo nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos

Los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizan este lunes un “piquetazo nacional” con más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país bajo el lema «el hambre es el límite» y reclaman por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

En San Luis, UTEP convoca al frente del Correo Argentino, en el centro de la ciudad, para compartir una chocolatada y visibilizar el reclamo a nivel nacional y provincial.

«El hambre no espera», sentenció Mariela Cros, responsable del Movimiento Evita San Luis, en referencia a la cantidad de días que lleva la gestión del actual gobernador Claudio Poggi y la crisis económica que se profundiza.

La gremialista remarcó que la gente la viene pasando mal desde el año pasado y “la teoría del derrame para la riqueza no funciona, pero para la pobreza si”.

Y agregó: “Al desdoblar los sueldos de San Luis muchos trabajadores de la Economía Popular vieron afectado su trabajo, ya no hay changas, se paró la obra pública, gente que trabajaba una hora en casas para limpieza o cuidado de niños ya no hay, esto se está viendo que se agudiza mucho más por la situación”.

En Buenos Aires los cortes son en los principales acceso y reclaman alimentos para los comedores comunitarios, aumentos en los planes y protestan por la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y los desalojará si efectivamente cortan calles, avenidas o puentes, y dispuso fuertes operativos policiales.