VIDEO | Piturra cuestionó el fallo de la Corte contra CFK y habló de un descontento generalizado

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) San Luis, Juan Piturra, afirmó que el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner «está plagado de irregularidades” y señaló que el malestar alcanza a todos los sectores.

PUBLICITE-AQUI banner

 “No vienen solo por Cristina, vienen por todos”

Piturra explicó que el fallo de la Corte no fue una sorpresa para el sindicalismo, ya que “cada vez que asomaba Cristina, le ponían la carpeta arriba del escritorio para amenazarla”.

Y calificó la condena como parte de una persecución judicial sostenida y dijo: “Este fallo está plagado de irregularidades y no es como ellos dicen que la acusan”.

Además, afirmó que el descontento fue masivo: “Nos empezamos a mandar mensajes entre compañeros. Todos estábamos molestos. Me sorprendió el apoyo que recibió Cristina en San Luis”.

Apoyo sin dirigentes y crítica a la CGT

El titular de SMATA remarcó que más de 30 organizaciones se movilizaron, muchas de ellas sin la presencia de sus referentes: “Eso demuestra que el descontento no es de algunos sí y otros no. Es de todos”.

Sobre la ausencia de la CGT, cuestionó su inacción: “No tenemos una CGT activa. No nos dejaron decidir. Nos impusieron un listado desde Buenos Aires. Eso no es democracia”.

Y recordó que renunció a su cargo en esa central porque “no vamos a permitir que vengan a San Luis a decirnos cómo tenemos que conformarla. Somos grandes, sabemos elegir nuestros puestos”.

“Quieren eliminar derechos laborales”

El dirigente advirtió que las consecuencias de este escenario van más allá del fallo contra Cristina. “Vienen por los trabajadores, por las leyes laborales, por los jubilados, por los discapacitados”, dijo Piturra.

Este gremio sufre presiones sobre los acuerdos salariales: “Las cámaras quieren tirar abajo un acuerdo que tiene 15 años. La libertad no está en la paritaria”, contó el dirigente.

También alertó que, si el oficialismo pierde las elecciones legislativas de octubre, “van a venir con todo. Quieren día trabajado, día pagado. No quieren vacaciones, ni aguinaldo, ni horas extras”.

“Seguimos movilizados”

Piturra convocó a continuar con las protestas: “Nos vamos a juntar a las cinco de la tarde en el Correo. Vamos a acompañar a los jubilados y a demostrar el descontento social”.

Y concluyó que valoró el compromiso de las bases sindicales: “Me sentí muy bien con los compañeros. Aunque no todos tenían a su dirigente, dieron un paso adelante. Así estamos. Vamos a seguir”.

PUBLICITE-AQUI2