Lucas Villarroel, integrante de la agrupación Convicciones Peronistas, oficializó su precandidatura a diputado nacional. Competirá en las internas del Partido Justicialista (PJ) de San Luis, que se celebrarán el 3 de agosto.
Se trata del segundo postulante que da a conocer su intención de representar al peronismo en los comicios nacionales de octubre. Antes lo había hecho el exintendente de San Luis, Sergio Tamayo.
Una «nueva representación» para el peronismo
“Hace tiempo que estamos trabajando con la agrupación y vemos que la gente reclama una nueva representación, y creemos que es el momento de empezar a disputar espacios”, señaló Villarroel en declaraciones a SanLuis24 Radio.
El precandidato dijo que, con su postulación, la agrupación busca “darle al afiliado y a la sociedad la oportunidad de elegir una cara nueva, un proyecto nuevo, de renovar la confianza” en el partido.
Afirmó que la idea de competir en las primarias partidarias surgió porque siente “que se está perdiendo el San Luis que conocemos desde hace años”.
“Caminamos el barrio y vemos cuál es la problemática real para tratar de generar proyectos y propuestas que le cambien real y definitivamente la realidad a la sociedad de San Luis”, indicó.
Villarroel se definió como “ciudadano de San Luis, militante y empresario”, y afirmó que es un precandidato de militancia peronista. “Las internas son positivas, construyen. El PJ está acostumbrado a debatir ideas, proyectos. El resto de los precandidatos son grandes representantes, compañeros, gente querida”, resaltó.


