Poggi adjudicó obras de bacheo en rutas provinciales tras las críticas de Bartolomé Abdala

El gobernador Claudio Poggi firmó este miércoles los decretos para refaccionar tramos de las rutas 2, 3 y 15, con una inversión de 1.100 millones de pesos. La medida surge tras los reiterados reclamos del senador libertario Bartolomé Abdala, quien utilizó sus redes sociales para exponer el deterioro de los caminos y adjudicarse el avance de las gestiones.

Los trabajos abarcan 109 kilómetros entre Villa Mercedes y La Toma, el trayecto de Balde a San Gerónimo y los 200 kilómetros que unen la capital con Unión. Según el pliego, las tareas incluyen bacheo profundo, sellado de fisuras, limpieza de cunetas y desmalezado de banquinas, con plazos de ejecución de entre tres y seis meses.

PUBLICITE-AQUI banner

Cruce por la autoría de las mejoras en las rutas

El director de Vialidad ProvincialJuan José Sosa Zamarbide, defendió la inversión y aseguró que el Gobierno realiza un esfuerzo financiero en un contexto nacional donde las rutas no son prioridad.

Sin embargo, Abdala aseguró que el mandatario finalmente «tomó nota» de sus planteos sobre el peligroso estado de la red vial puntana. Para el referente de La Libertad Avanza, el Ejecutivo actúa por impulso de los reclamos externos en lugar de anticipar los problemas estructurales.

El presidente provisional del Senado nacional insistió en la necesidad de conformar una mesa de diálogo con la oposición. Y señaló que el Ejecutivo actúa detrás de los errores que marca la dirigencia libertaria, en lugar de planificar soluciones de fondo para los problemas estructurales de la provincia.

PUBLICITE-AQUI2