El gobernador Claudio Poggi informó este lunes un incremento del 10% en los sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial, correspondiente al primer cuatrimestre de 2026. El aumento se aplicará en dos tramos: un 5% en febrero y el 5% restante en abril.
El anuncio fue realizado en rueda de prensa luego de un acto organizado por el municipio de San Luis en el barrio Eva Perón. El mandatario explicó que el incremento será financiado con fondos de la Reserva Salarial y Social, establecida por la Ley N° V-1164-2025.
Durante su intervención, Poggi detalló que la decisión se adopta en un contexto de caída de los recursos provinciales. “La recaudación cayó en el mes de enero en materia de coparticipación federal un 7%, en términos reales, menos que lo recaudado en enero de 2025. Ingresos Brutos cayó un 5,2%. Fue una caída fuerte de los recursos provinciales”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno recurrirá a la reserva constituida el año pasado en el marco de la Ley de Emergencia. “Somos conscientes de que se requiere una actualización salarial y para ello vamos a usar la reserva que hicimos el año pasado, en la que reservamos dos salarios intocables, intangibles y que solamente se pueden usar en situaciones de emergencia o de caída en los ingresos”, explicó.
Otros incrementos y medidas complementarias
El mandatario también anunció que desde febrero se aplicará un aumento del 20% en las Asignaciones Familiares y por Discapacidad, y un 25% en el concepto de Ayuda Escolar, que ascenderá a $150.000 por hijo.
Asimismo, el incremento salarial alcanzará a los beneficiarios del Plan de Inclusión, cuyo monto será de $480.000 en febrero y se elevará a $500.000 en abril. Este beneficio se abonará el miércoles 25 de febrero.
Con estas medidas, el Ejecutivo provincial busca acompañar a los trabajadores estatales frente al inicio del ciclo lectivo y al contexto de retracción de ingresos que afecta a las arcas provinciales.


