El gobernador Claudio Poggi afirmó este lunes que no se produjeron despidos en el ámbito de la administración pública provincial, en respuesta a la denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que había alertado sobre 400 ceses laborales.
“Lo que venimos haciendo es que quien no va a trabajar, que es un fraude al Estado, lo venimos corrigiendo. Si hay alguna desvinculación incorrecta, se está revisando”, agregó el mandatario durante una visita a la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’.
Críticas de Poggi a la marcha gremial
Poggi también se refirió a la movilización que realizaron el viernes los gremios estatales, en reclamo de paritarias y recomposición salarial. “Desde el punto de vista gremial es un legítimo reclamo. Pero había mucha política en el medio, lo que desacreditó un poco la marcha. Había muchas pancartas y no tanta gente”, sostuvo.
Aumento salarial y pedido de comprensión
El gobernador destacó el aumento del 6% otorgado a los agentes públicos en el presente trimestre: “En términos comparativos con las demás provincias, estamos muy por encima”, afirmó.
También pidió comprensión frente a la complicada situación económica nacional: “Hay que gobernar para todo San Luis, para el sector público, para el privado, para que todos tengan oportunidades de trabajo”, concluyó.


