El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, participó este jueves de la reunión convocada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, junto a 17 gobernadores y 3 vicegobernadores. Tras el encuentro, que calificó como “muy cordial”, Poggi detalló las cuatro leyes clave que el Ejecutivo nacional buscará impulsar en el Congreso durante las sesiones extraordinarias.
“Fue una reunión institucional cordial donde el Presidente nos planteó la necesidad de avanzar en cuatro leyes importantes: la ley de presupuesto, la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma penal”, explicó el mandatario puntano.
Consensos y crecimiento económico
Poggi señaló que Milei presentó las reformas como herramientas para destrabar el crecimiento económico del país. “El Presidente manifestó que, más allá de los matices, todos queremos que al país le vaya bien y retome el camino del crecimiento”, sostuvo.
También destacó la importancia del diálogo político: “Estos espacios de diálogo son importantes para construir consensos que nos permitan crecer como país y como provincias”, puntualizó.
Gobernadores presentes en la reunión
Entre los asistentes estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
También participaron las vicegobernadoras Zulma Reina (Neuquén), Hebe Casado (Mendoza) y Silvana Schneider (Chaco).
El obsequio de Poggi a Milei
El gobernador de San Luis llegó al encuentro con un obsequio: le regaló al presidente bolsa de alfajores y en un mensaje que compartió en redes sociales comentó: “Le obsequié productos elaborados por emprendedores de San Luis: el talento, el trabajo y la creatividad de nuestra gente”, dijo.


