El gobernador Claudio Poggi dijo este miércoles que invitó a los diputados nacionales electos por San Luis a trabajar juntos en beneficio de la provincia.
Luego de un acto con el intendente de la capital, Gastón Hissa, el mandatario provincial dijo que felicitó personalmente a Mónica Becerra, Carlos Almena y a Jorge “Gato” Fernández.
Sobre Fernández, quien disputó con él la gobernación hace dos años, señaló: “Lo conozco mucho al ‘Gato’ y competimos circunstancialmente en el 2023. No somos amigos, pero somos conocidos y él es buena persona”.
Dijo que a los tres los invitó “a que trabajemos juntos por San Luis y, por supuesto, por la Argentina. Seguramente nos vamos a juntar… los saludé a los tres porque los tres van a representar al pueblo de la provincia en el Congreso de la Nación. Son muy importantes”.
El significado de la elección
Sobre el proceso eleccionario en sí, evaluó que San Luis “fue el reflejo de todo el país: que no se quiere volver atrás. Fue un mensaje claro de que no se quiere volver atrás”.
“En la Argentina y en la provincia no se quiere volver atrás, no volver al kirchnerismo, no volver más a Rodríguez Saá, no se quiere volver atrás”, sentenció.
Agregó: “Pasó algo parecido a lo que sucedió en nuestra elección provincial del 11 de mayo. Fíjense que también hubo una diferencia de casi 20 puntos de listas legislativas, de listas de elecciones intermedias, que son muy difíciles para quienes gobiernan. Pero, aun así, el mensaje es claro, es decir, no se quiere volver para atrás”.


