El gobernador Claudio Poggi aseguró este miércoles que los salarios “de todos los empleados públicos de San Luis están por encima del promedio de las provincias argentinas”. Las declaraciones surgieron en la previa de una marcha docente que convocó la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), en reclamo por mejoras salariales.
“Hay que mirar a todos los que no tienen trabajo, a todos los que no tienen vivienda. Comprendo perfectamente, porque estamos en la Argentina, pero los sueldos de San Luis están por encima de la media nacional”, insistió el mandatario, ante medios de prensa luego de participar de una actividad junto al intendente Gastón Hissa.
Sin aumento «este mes» para los empleados públicos
Poggi adelantó que “este mes” no habrá subas salariales para la administración pública, aunque afirmó que “todos los meses analizamos” la situación.
El gobernador señaló que “son momentos difíciles”. Detalló los incrementos: “A lo largo del año, desde diciembre hasta la fecha, los aumentos generales que se dieron en la provincia fueron de un 31%, un 25% primero y un 6% después. Si uno lo compara con la inflación del año, es menos”, reconoció.
Finalmente, aseveró que el diálogo con el sector docente no está cortado: “Yo voy todos los días a la escuela, visito una escuela por día. Los ministros también se reúnen”.