Poggi y otros 9 gobernadores de Juntos por el Cambio llaman a votar por la Ley Bases y la reforma fiscal

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron su “apoyo contundente” a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y al paquete fiscal, que impulsa el gobierno nacional que conduce Javier Milei.

A través de un documento que difundieron este lunes, los mandatarios pidieron darle “los instrumentos requeridos” al Presidente para “avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”.

Las iniciativas se tratarán este miércoles en el Senado, donde la oposición de Unión por la Patria tiene 33 legisladores y solo le faltan 4 votos para rechazarlas. Además, Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un dictamen aparte del oficialismo, con lo que especula que su voto también será negativo ante la propuesta de La Libertad Avanza.

“Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”, señala el texto firmado por los 10 gobernadores macristas.

Y agrega: “Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral. Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista”.

El documento lleva las firmas de Jorge Macri (CABA); Gustavo Valdés (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe).