Una publicación en medios vinculados al exgobernador Alberto Rodríguez Saá, sobre el retiro de los restos de Luis Lusquiños que se encontraban sepultados en el predio de Terrazas del Portezuelo, generó una nueva polémica con el Gobierno provincial.
La controversia surgió cuando páginas opositoras plantearon que la exhumación se había realizado sin notificación ni decreto oficial, bajo el título “El gobierno ‘profana’ la tumba de Luis Lusquiños”.
Sin embargo, desde el Ejecutivo de Claudio Poggi aclararon que se trató de una solicitud expresa de los familiares del exlegislador y exministro provincial.
Traslado de los restos de Luis Lusquiños: el acta que confirma la solicitud familiar
La administración provincial dio a conocer que el proceso se realizó “el día y horario solicitado por sus familiares, quienes meses atrás expresaron su voluntad de trasladar sus restos a otro destino”.

Para desvirtuar la polémica, el área de Comunicación oficial difundió el acta firmada por el hijo de Lusquiños, Santiago, y la secretaria Legal y Técnica del Gobierno, Natalia Soledad Carranza, ante el escribano de Gobierno, Juan José Laborda Ibarra.
El Gobierno puntualizó que la discreción del acto se debió a una petición de los deudos: “En un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y sus familiares, el acto íntimo familiar se mantuvo en reserva, tal como le fuera solicitado al gobierno provincial”.
La ceremonia de exhumación, a cargo de la empresa La Previsora, se realizó el sábado por la mañana y contó con la presencia del hijo, familiares y representantes del Gobierno.
Los restos de Luis Lusquiños estaban sepultados en el predio de Terrazas tras su fallecimiento, el 17 de junio de 2017. Sus exequias habían sido veladas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.