Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo para robarle la moto en el Camino del Buen Ayre, en el noroeste del conurbano bonaerense. El hecho ocurrió el domingo, cuando el efectivo, que estaba fuera de servicio, se defendió de un ataque armado. Horas más tarde, fue detenido el cómplice herido del ladrón abatido.
El episodio se registró a la altura del kilómetro 3 de la Autopista Camino del Buen Ayre. La víctima, un policía de 28 años, circulaba en una moto Honda XR blanca de 150cc cuando fue interceptado por dos motochorros armados a bordo de una Honda CB Twister de 250cc, sin patente visible.
Según informaron fuentes judiciales, los asaltantes apuntaron contra el oficial con intención de robarle el vehículo. El agente, que estaba franco de servicio y vestido de civil, respondió extrayendo su arma reglamentaria —una Pietro Beretta PX4 Storm calibre 9 milímetros— y se produjo un tiroteo.
Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes cayó abatido en el lugar, mientras que el segundo escapó corriendo y logró ocultarse entre las calles cercanas.
Detención del cómplice herido
Horas después, efectivos de la Comisaría 4ª y de la DDI local desplegaron un operativo conjunto para dar con el fugitivo. Los investigadores confirmaron que un hombre con heridas de bala había ingresado a un hospital de la zona. Tras comprobar que se trataba del segundo motochorro, fue detenido y quedó imputado por “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
En el lugar del tiroteo, la Policía Científica secuestró una pistola Bersa Thunder Ultra Compact del mismo calibre que el arma reglamentaria del oficial. Se determinó que había sido utilizada por los ladrones durante el intento de robo.
Los peritajes posteriores revelaron que la motocicleta utilizada por los delincuentes había sido robada el 23 de octubre en el mismo barrio. Además, el arma incautada tenía un registro de robo anterior, ocurrido el 25 de febrero de 2021.
El efectivo implicado presta servicio en la Comisaría Vecinal 15-A, del barrio porteño de Chacarita, y permanece a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar la legalidad del accionar policial.


