Más de 70 estudiantes sufrieron intoxicación tras consumir viandas en mal estado en el marco del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) en escuelas de Villa Mercedes.
Una madre de un alumno de la Escuela Técnica N° 15 «Agustín Mercau» relató que su hijo sufrió cuatro desmayos en menos de dos horas y permanece internado con fiebre alta, vómitos y una infección severa.
«El miércoles, mi hijo solo desayunó en casa y almorzó en la escuela. En cambio, mi hija, que también asiste al colegio, no comió allí y no tuvo síntomas», explicó.
La mujer detalló que el joven se descompuso a las 2 de la madrugada con diarrea, y que en la mañana sufrió su primer desmayo. «Lo llevamos a la guardia del hospital del barrio, tenía 8 de presión, pero lo enviaron a casa y le indicaron que volviera por consultorio. Como el turno era recién a las 13:00, decidimos llevarlo a un hospital privado», señaló.
Según la madre, varios compañeros del adolescente también terminaron internados en sanatorios privados, además de los que fueron asistidos en centros de salud públicos.
A su hijo le tomaron muestras para identificar la infección que padece.
La mujer lamentó que nadie del Ministerio de Educación ni de la escuela se haya comunicado con ellos para conocer su estado de salud. Incluso adelantó que analiza demandar al Estado por lo ocurrido.