Alcides, referente de la movida tropical argentina, continúa internado en la Fundación Favaloro, tras haber sufrido una hemorragia intestinal el domingo de la semana pasada.
Según relató Mariana, su esposa, “gracias a Dios está evolucionando bien”. Contó que el cantante ingresó ese día por una hemorragia causada por un pólipo que se transformó en úlcera, y quedó en terapia intensiva luego de que le realizaran estudios y le controlaran el sangrado.
En el programa El run run del espectáculo (Crónica), los conductores Lío Pecoraro y Fernando Piaggio recordaron que Alcides fue operado tiempo atrás de pólipos. Según Mariana, con quien mantiene una relación desde hace ocho años, el músico tiene cinco hijos y ha expresado en entrevistas que le habría gustado disfrutar más de ellos.
Sobre el episodio que desencadenó su internación, Pecoraro relató que “Alcides se descompone en su casa de Mercedes cuando va al baño y nota una pérdida excesiva de sangre”. Mariana lo trasladó de urgencia a la Fundación Favaloro.
Una vez internado, los médicos comenzaron a realizarle transfusiones, suero y compensación. Debido a la gran cantidad de sangre perdida, fue necesario transfundirlo.


