El Ministerio de Educación de San Luis informó que adoptó medidas tras la denuncia de un presunto abuso sexual contra una alumna de un colegio de Buena Esperanza. La presentación fue realizada por la directora de la institución.
De acuerdo con la cartera, se inició un sumario administrativo al docente señalado y se dispuso su desafectación de las funciones en el aula en todos los cargos que ocupa dentro del sistema educativo, mientras avanza la investigación.
Contención a la víctima
Educación conformó un equipo interdisciplinario de acompañamiento para brindar asistencia integral a la niña y a su familia, con el objetivo de garantizar su bienestar emocional y social.
Investigación judicial
El caso quedó en manos de la Fiscalía con Intervención en Contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores N°1 de la segunda circunscripción judicial, con sede en Villa Mercedes.
El Ministerio aseguró que colaborará con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos.
Pedido a la comunidad educativa
La cartera solicitó a la comunidad educativa “acompañar con responsabilidad y respeto este proceso, priorizando siempre el cuidado de la menor involucrada”.


