Matías Jurado, señalado como presunto asesino serial en Jujuy, pidió hablar con el fiscal Guillermo Beller, a cargo de la investigación por homicidio agravado. La reunión será este miércoles en el Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti, en San Salvador de Jujuy.
Si bien el encuentro tendrá carácter informal y lo que declare Jurado no será considerado de manera oficial, ocurre en paralelo a nuevas pericias genéticas que podrían vincularlo con más víctimas.
De acuerdo con el portal Jujuy al Momento, ya se confirmaron cuatro perfiles genéticos que corresponden a Jorge Anachuri, Sergio Alejandro Sosa, Miguel Ángel Quispe y Juan José Ponce. Aún restan identificar dos muestras.
Los investigadores también mantienen la hipótesis de que entre los restos analizados esté el ADN de Juan Carlos González, desaparecido el 11 de junio. El hombre fue captado por cámaras de seguridad saliendo de su trabajo y dirigiéndose al barrio Mariano Moreno, pero su rastro se perdió en la calle Pueyrredón.
Perfil psicológico y avances en la causa
En paralelo, Jurado será sometido a una segunda evaluación psiquiátrica por especialistas de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Salta, en coordinación con psicólogos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Estos resultados serán clave para definir su perfil y establecer si coincide con el comportamiento de un asesino serial.
Qué viene en la investigación
El procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, adelantó que esta semana podría confirmarse la ampliación de la acusación. Además, reveló que un experto internacional se sumará al análisis de las muestras encontradas en la vivienda del acusado.
“Nos acercamos a una instancia en la que el fiscal deberá evaluar todas las pruebas reunidas y decidir si lleva al imputado a juicio”, señaló Lello Sánchez, aunque aclaró que el plazo judicial para finalizar la investigación aún no se agotó.


