Juan Alberto Montaña Olivera, acusado de tres robos, esperará la realización del juicio en su contra con prisión domiciliaria, ya que continúa recuperándose de las graves quemaduras que sufrió al prenderse fuego dentro de una celda del Servicio Penitenciario Provincial, en agosto de este año.
En una audiencia multipropósito, la jueza de Garantía Nº 4 de la Primera Circunscripción, Luciana Banó, resolvió prorrogar por 30 días la medida de prisión, aunque bajo la modalidad domiciliaria.
Durante la audiencia, la defensa —a cargo de la Defensora Oficial en lo Penal Nadia Agúndez— explicó que el imputado requiere asistencia médica permanente, rehabilitación y movilidad asistida, debido a las secuelas físicas que le dejaron las quemaduras.
Luego de incorporar informes médicos actualizados del Hospital “Ramón Carrillo”, la jueza dispuso que Montaña Olivera cumpla la medida en una vivienda del barrio Eva Perón, bajo el cuidado de su hermana y su abuela.
La fiscal adjunta Antonella Romagnoli, de la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 4, no se opuso al pedido de la defensa.
Tras resolver la medida de coerción, se inició el control de acusación de la causa por tres hechos de robo, uno de ellos calificado por el uso de arma blanca y con participación de menores de edad.
Según el Ministerio Público Fiscal, los delitos ocurrieron entre 2022 y 2025, en distintos puntos de la ciudad de San Luis, y en todos los casos hubo uso de elementos cortantes o intervención de terceros para sustraer bienes.
La Fiscalía solicitó la elevación a juicio y pidió una pena de ocho años de prisión. La defensa no formuló observaciones al requerimiento.
Por último, la jueza Banó remitió la causa al Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción, que deberá fijar fecha para el debate oral y público


