Prisión domiciliaria para un hombre acusado de violencia de género

Denis Velázquez fue imputado este martes con prisión domiciliaria por 120 días por los delitos de “lesiones agravadas, amenazas, y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género”.

PUBLICITE-AQUI banner

La decisión fue tomada por la Jueza de Garantía N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Natalia Lazarte Otero, quien autorizó también salidas laborales limitadas con el objetivo de garantizar el sustento alimentario de sus hijos menores de edad ya que el hombre cubre francos en un organismo del Estado Provincial.

En la audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del imputado,  sin embargo, ambas partes convinieron una medida de coerción más morigerada.

Velázquez fue detenido el 15 de mayo y permanecía alojado en una comisaría, luego de que su defensa solicitara la prórroga constitucional de ocho días para mejorar su situación procesal. A partir de ahora, deberá cumplir el arresto en el domicilio de su padre, quien se comprometió a colaborar con el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de mayo en el domicilio que compartían el imputado y su pareja. Mientras la víctima dormía, Velázquez accedió a su celular y, tras leer conversaciones privadas, la despertó de forma violenta con gritos e insultos.

Tras esto, la mujer intentó refugiarse en la habitación de su hija junto al bebe de ambos, pero fue perseguida por el imputado quien la golpeo en la sien, la pateó, la escupió, y continuó agrediéndola hasta derribarla.

PUBLICITE-AQUI2