Prisión por 120 días para el único detenido por el crimen de Cristian Esquivel

Omar Becerra de 24 años, único detenido por el homicidio del tatuador Cristian Esquivel, fue imputado y el juez subrogante del Juzgado de Garantías Nº4, Marcos Flores Leyes, ordenó que cumpla prisión preventiva por 120 días.

El joven fue capturado junto a su hermano menor de edad, el viernes de la semana pasada, en el barrio La Vecindad. El adolescente fue liberado al día siguiente.

En la audiencia, Becerra pidió declarar y dio su versión sobre el episodio que terminó con la vida del hombre de 49 años, en la madrugada del 22 de febrero.

La Fiscalía solicitó esos días para culminar con la investigación y poder llevarlo después a juicio oral donde se va a determinar la culpabilidad o no del acusado. En la fundamentación de la resolución, el juez mencionó que existen riesgos procesales en la causa que deben ser contemplados.

El fiscal de Instrucción N° 1, Francisco Assat, y el fiscal adjunto, Juan Díaz Estopiñán, acusaron a Becerra y a su hermano menor de edad, como coautores de homicidio de criminis causa, delito que prevé una pena de prisión perpetua.  

De acuerdo a la teoría del caso de los fiscales, los jóvenes intentaron robarle al tatuador y como no lo lograron, por tener una resistencia por parte de la víctima, le dieron siete puñaladas que le causaron la muerte.

Héctor Zavala, abogado de Becerra, dijo que los argumentos de la Fiscalía son endebles para solicitar la prisión preventiva y agregó: “Tiene arraigo, trabajo, no ha salido nunca fuera de la ciudad. Si se hubiera querido fugar lo hubiese hecho antes. La víctima tenía todos sus bienes, no hubo intención de robo y lo más probablemente es que todo haya sucedido como declaró ayer mi defendido”.