Prisión preventiva para los acusados de robar 50 iPhones y una PlayStation

Dos jóvenes fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva por 90 días, acusados de asaltar un comercio de celulares ubicado en la calle Pedernera de la ciudad de San Luis.

PUBLICITE-AQUI banner

La Fiscalía de Instrucción N° 4 les formuló cargos por el robo de 50 celulares iPhone y una consola de videojuegos PlayStation.

Amenazas y violencia

El hecho ocurrió el 21 de agosto, cuando Santiago Escudero y Mariano Ariel Juárez ingresaron al local y, mediante amenazas, redujeron a un empleado.
Según la fiscal adjunta Antonella Romagnoli, los imputados actuaron de manera conjunta y utilizaron precintos plásticos y un elemento con forma de arma de fuego para intimidar a la víctima, a quien golpearon, maniataron y mantuvieron bajo amenazas de muerte.

Identificados por Instagram

La fiscal explicó se logró la identificación de los sospechosos por sus rasgos físicos particulares —un tatuaje en el cuello y una barba tupida— y por los perfiles de Instagram de los propios imputados.
“Con el avance de la investigación los denunciantes comenzaron a buscar en Instagram del local a sus seguidores y así la víctima reconoció a los imputados”, señaló Romagnoli.

Allanamientos y pruebas

En los allanamientos ordenados por la Justicia se secuestraron un arma de utilería, celulares robados y precintos plásticos similares a los usados en el hecho.
Por ello, la Fiscalía imputó a Escudero y Juárez como coautores del delito de robo calificado y pidió 120 días de prisión preventiva.

Prisión preventiva

El juez subrogante del Juzgado de Garantía N° 2, Juan Manuel Montiveros Chada, fijó el plazo en 90 días, al considerar que existen indicios suficientes para sostener la acusación y que el hecho investigado presenta gravedad y riesgo procesal para la víctima.


PUBLICITE-AQUI2