Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual

La jueza de Garantía Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Natalia Lazarte Otero, dicto la prisión preventiva por el termino de 90 días para un hombre acusado de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una niña de 13 años.

PUBLICITE-AQUI banner

La audiencia de formulación de cargos se realizó a pedido de la Fiscal de Instrucción Penal en Género, Diversidad, Infancias y Adultos N° 2, Antonella Córdoba, ya que el hombre se encontraba detenido en una comisaría y se debía resolver su situación procesal.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien mantenía una relación de pareja con el imputado desde hacia 4 años y convivía junto con el hombre y su hija en el mismo domicilio.

Según la Fiscal, la víctima prestó declaración bajo el dispositivo de Cámara Gesell y relató que el imputado comenzó el año pasado con agresiones sexuales que consistían en manoseos, finalmente en diciembre la accedió carnalmente mientras dormía, producto del abuso resultó embarazada.

Córdoba explicó que “la declaración de la niña fue validada como creíble por el perito psicólogo que le tomó la declaración, el informe preliminar afirma que el relato en términos generales poseía sentido, espontaneidad, coherencia y rasgos de conductas abusivas que permitían decir que lo expuesto reúne criterios suficientes de credibilidad narrativa”.

Tras relatar los hechos, Córdoba solicitó que el acusado fuese imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador, por la convivencia preexistente y por causar un grave daño en la salud, y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de guardador y por la convivencia preexistente, en concurso real”.

PUBLICITE-AQUI2