Prisión preventiva para un hombre acusado de intento de robo en el centro de la ciudad

Este jueves, el Juzgado de Garantía N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial dispuso una prisión preventiva de 15 días para un hombre de 29 años, imputado en una causa por robo en grado de tentativa, bajo la intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 5.

PUBLICITE-AQUI banner

El sospechoso había sido detenido el martes 9 de diciembre por la noche por efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis. Durante un recorrido de prevención en inmediaciones de las calles Caseros y Lavalle, los policías advirtieron un disturbio en la vía pública. Al acercarse, constataron que un hombre —identificado como el imputado— a bordo de una motocicleta Brava Altino 150 había intentado arrebatar la mochila a una mujer de 30 años que caminaba acompañada por su pareja.

Según relataron los testigos, la víctima se resistió, lo que provocó un forcejeo y la caída del motociclista. En ese momento, el novio de la mujer y un vecino intentaron reducir al atacante, hasta que los policías llegaron al lugar y procedieron a su detención. Además, secuestraron la motocicleta y documentación vinculada.

Tras la audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, agentes del Departamento de Investigaciones trasladaron al acusado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta.


PUBLICITE-AQUI2