El Juzgado de Garantía N° 3, a cargo de la jueza Natalia Lazarte Otero, dictó este martes la prisión preventiva por el término de 45 días para un joven de 24 años acusado de cometer distintos ilícitos en la ciudad de San Luis durante los últimos días.
De acuerdo con lo informado por la Comisaría Seccional 4ª, uno de los hechos ocurrió en la zona del Parque Industrial Norte, donde efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico demoraron al individuo mientras realizaban un recorrido preventivo. El joven fue sorprendido dentro del predio de una fábrica transportando diversos elementos de dudosa procedencia, cuya propiedad no pudo justificar.
El segundo hecho que se le atribuye tuvo lugar en el barrio San Martín, cuando el sospechoso habría ingresado a una vivienda tras escalar un paredón. El propietario del inmueble dio aviso inmediato a la Policía y, luego de un operativo de búsqueda, los uniformados lograron demorar al joven en las inmediaciones.
Tras la audiencia de formulación de cargos, el acusado fue trasladado por personal policial al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá alojado mientras se desarrolla la investigación judicial.


