Prisión preventiva para una mujer que asaltó a otra con un arma blanca

Una mujer fue imputada por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y quedó bajo prisión preventiva por 60 días tras una audiencia que se realizó este miércoles en la ciudad de San Luis.

PUBLICITE-AQUI banner

La medida fue dispuesta por el juez Juan Manuel Montiveros Chada, titular del Juzgado de Garantía Nº 1, en el marco de una causa impulsada por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 3, a cargo de Esteban Roche.

El hecho: amenaza con cuchillo y forcejeo

El episodio ocurrió este martes cerca de las 00:30, cuando una mujer descendió de un colectivo de la línea D de Transpuntano y caminaba por calle Martín de Loyola al 1100.

En ese lugar, fue interceptada por la imputada, quien extrajo un cuchillo y la intimidó con la frase: “parate ahí”. Luego le sustrajo una bolsa de tela negra que contenía dos pares de calzado y auriculares.

La situación derivó en un forcejeo, al que se sumó el hermano de la víctima.

Detención a pocos metros

Tras el intento de robo, la acusada huyó, pero fue perseguida y reducida a pocos metros del lugar. Minutos después, personal policial intervino y concretó la detención.

Decisión judicial y avance de la causa

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó 90 días de prisión preventiva al plantear riesgos procesales.

El juez resolvió hacer lugar de forma parcial al pedido y fijó la medida en 60 días, plazo en el que continuará la investigación.

La imputada, Vanesa Marilin Velázquez, fue asistida por la defensora adjunta Eva Morel.


PUBLICITE-AQUI2