El juez Santiago Ortiz dictó prisión preventiva por cuatro meses a Federico Sosa, imputado por el homicidio de Lucas Emanuel Pastrán, ocurrido el 25 de diciembre en Villa Mercedes. El detenido está acusado de homicidio calificado por alevosía y el uso de arma de fuego.
La fiscalía, a cargo del fiscal adjunto Marcelo Palacios y del fiscal de instrucción José Olguín, sostuvo que existen elementos suficientes para considerar que Sosa no debe permanecer en libertad debido al riesgo de fuga y la necesidad de proteger a testigos claves.
Además, resaltaron que el delito investigado tiene una pena de prisión perpetua.
El hecho ocurrió en el barrio San José, tras una discusión entre ambos hombres. Según la investigación, Pastrán intentaba retirarse cuando Sosa le disparó por la espalda.
Pastrán fue hallado herido en la intersección de las calles Teniente Escudero y Guayaquil, y aunque fue trasladado al Policlínico Regional, falleció poco después debido a la gravedad de la lesión.
Durante los cuatro meses de prisión preventiva, se espera que se completen informes pendientes y se avance hacia la elevación del caso a juicio.


