El Juzgado de Garantía Nº 2 resolvió este miércoles prorrogar por 60 días la prisión preventiva que cumple Humberto Deolindo Pérez, imputado por los delitos de “abuso de arma agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y lesiones leves agravadas por el vínculo”, en perjuicio de su ex pareja y ex suegra.
Según relató la Fiscal Adjunta, Antonella Romagnoli, Pérez habría interceptado a su ex pareja –con quien mantuvo una relación de 14 años- cuando salía de su local gastronómico, la agredió físicamente y efectuó dos disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó contra el suelo. La madre de la denunciante también resultó lesionada al intervenir.
Durante la audiencia, Romagnoli informó que el riesgo para la víctima continúa siendo alto e inminente, de acuerdo con la evaluación realizada por el Cuerpo Interdisciplinario del Poder Judicial.
Por su parte, la defensa se opuso a la extensión del plazo solicitado por la fiscalía, considerándolo excesivo, y solicitó que se le conceda prisión domiciliaria al imputado, bajo estrictos controles en su domicilio de la ciudad de San Luis.
Tras escuchar a las partes, la Fiscalía rechazó el pedido de morigeración y resolvió prorrogar la prisión preventiva por 60 días, al considerar que subsisten riesgos procesales, particularmente el peligro de fuga, y que una eventual condena sería de cumplimiento efectivo, ya que Pérez cuenta con antecedentes por delitos similares.


