Publican imágenes inéditas de la isla privada de Epstein

Legisladores demócratas de Estados Unidos difundieron este miércoles nuevas fotos y videos de la isla privada de Jeffrey Epstein, ubicada en las Islas Vírgenes estadounidenses. El material forma parte de una investigación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para esclarecer los delitos cometidos allí y avanzar en la publicación de documentos vinculados al caso.

SportinBanner1500x200

Las fotografías y grabaciones muestran distintos sectores de la residencia del empresario, incluyendo dormitorios, baños y una sala equipada con una silla de dentista y máscaras colgadas en las paredes. También se difundió la imagen de un teléfono fijo con contactos programados bajo los nombres Darren, Rich, Mike, Patrick y Larry.

Otro de los espacios exhibidos contiene una pizarra con palabras como “poder”, “engaño” y “política”, lo que generó nuevas preguntas sobre las actividades que tenían lugar en la propiedad.

Un lugar clave en la trama

Epstein adquirió esta isla del Caribe en la década de 1990 y la utilizó como residencia personal. Distintos medios la han denominado “la isla de la pedofilia” debido a las denuncias e investigaciones que señalan que allí se habrían cometido múltiples abusos.

Transparencia y acceso a la información

El objetivo del Comité de Supervisión

“Estas nuevas imágenes ofrecen una visión inquietante del entorno de Jeffrey Epstein. Las publicamos para garantizar transparencia y reconstruir el panorama completo de los delitos investigados”, declaró el legislador demócrata Robert García, integrante destacado del Comité.

Además, el organismo recibió documentación vinculada a Epstein proveniente de los bancos J.P. Morgan y Deutsche Bank, la cual también será publicada una vez revisada.

Avanzan los requerimientos oficiales

El 18 de noviembre, el Comité solicitó a la fiscal general de las Islas Vírgenes información y comunicaciones relacionadas con las investigaciones sobre Epstein y Ghislaine Maxwell, actualmente condenada.

En paralelo, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley bipartidista que obliga al Departamento de Justicia a divulgar los documentos del caso, aún no publicados. Aunque inicialmente Donald Trump se opuso, luego apoyó la medida.


bannerSporting