“Volveremos a los mercados financieros internacionales en 2026 y sólo con la intención de rollear deuda, no tomar nuevo endeudamiento” precisó a Ámbito una alta fuente de la Casa Rosada.
Aclaró de esta forma los dichos del presidente Javier Milei que ayer, en su discurso en Expo Efi, afirmó: “vamos a salir a los mercados, porque el riesgo país ya está debajo de 700” (puntos).
“El Ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) están trabajando aceleradamente para facilitar el uso de dólares”, reveló también esta fuente. Sucede que el Gobierno no quiere emitir pesos y, según dijo el primer mandatario, la economía crecería a tasas de 8% en el segundo semestre, de donde se necesitará más dinero.
En su exposición del miércoles Milei también aseveró “Creemos que en algún momento vamos a llegar” al piso de la banda” reiterando la decisión del Gobierno de tratar que el dólar caiga hasta los 1.000 pesos.
Se considera que la intención de la conducción oficial es enviar una fuerte señal que apunte a desacelerar la inflación tras el repunte (3,7%) de marzo. En este sentido se interpretan decisiones como la baja de 4% en las naftas o la suba por debajo del índice de precios de las tarifas, con ajustes de 1% para aguas y 2,5% promedio para luz y gas.
Fuente: Ambito


