En un acto encabezado por el rector Víctor Moriñigo y funcionarios nacionales, la Universidad Nacional de San Luis dejó inaugurado este viernes el edificio del Bloque III, donde funcionan instalaciones de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).
De la actividad participaron autoridades universitarias, provinciales y nacionales. Entre ellos, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa.
El evento inició con el corte de la cinta, momento en el que participaron junto al Rector y a las autoridades nacionales, el decano de la FQByF, Sebastián Andújar, la secretaria Académica de la Facultad, Mónica Olivella y la ex decana de la Unidad Académica, Mercedes Campderrós.
Moriñigo agradeció a los Ministros por tener una mirada hacia el interior para las Universidades Nacionales. “Hoy tenemos la emoción y el orgullo de terminar más que una obra, de poder dar por terminado un campus universitario que tiene mucha historia en nuestra Universidad”, expresó.
El edificio lleva el nombre Dr. Antonio Tomás D’arcangelo, a quien Moriñigo recordó como un hombre de bien, alguien muy importante para la química y una fuente de inspiración para los nuevos docentes.
“Hoy estamos viviendo un día histórico, un sueño cumplido y la verdad que hay que recordar en este momento a muchas personas que soñaron esto y que trabajaron para pensar esta Universidad”, destacó el rector.
Katopodis, por su parte, sostuvo que esta obra mejorará notablemente las condiciones educativas de la Institución y expresó su felicidad por que la Universidad siga creciendo. “Sé que la lucha que ustedes llevaron adelante para concretar este proyecto tiene un recorrido largo, muchos nombres, compañeros y compañeras, muchos que están y de muchos que no están, pero que están seguramente mirando este momento con mucho orgullo”, manifestó.
Por último, Perczyk afirmó que de las dificultades se sale invirtiendo en educación, sobre todo en educación pública. “Después de 40 años se está concretando una deuda que tenía la democracia con la Universidad Nacional de de San Luis”, sentenció.