Pese a que era considerado uno de los grandes candidatos al premio, Lamine Yamal no logró quedarse con el Balón de Oro 2025. El joven extremo del Barcelona, de apenas 18 años, buscaba convertirse en el futbolista más joven de la historia en recibir el galardón, pero finalmente el reconocimiento fue para el francés Ousmane Dembelé.
Una temporada brillante, pero sin premio
El atacante español completó un año consagratorio con el Barcelona, donde obtuvo LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de llegar a las semifinales de la UEFA Champions League. Con la Selección de España también fue protagonista, disputando la final de la UEFA Nations League, en la que quedó subcampeón tras caer ante Portugal.
Pese a estos logros, la votación favoreció a Dembelé, quien se coronó como el mejor jugador del mundo en la gala celebrada en París.
El récord que se le escapó a Yamal
De haber ganado, Yamal habría desplazado al brasileño Ronaldo Nazário, quien mantiene el récord como el futbolista más joven en conquistar el Balón de Oro, a sus 21 años en 1997.
Otros grandes nombres alcanzaron el premio a edades tempranas, pero ninguno tan joven como el extremo del Barcelona:
- George Best (1968) con 22 años.
- Michael Owen (2001) con 22 años.
- Lionel Messi (2009) con 22 años.
- Cristiano Ronaldo (2008) con 23 años.
Una promesa que ya es realidad
Aunque el récord quedó pendiente, la presencia de Yamal entre los mejores jugadores del mundo a tan corta edad confirma que es una de las grandes figuras del fútbol actual. Con su juego veloz, ágil y desequilibrante, además de una personalidad carismática, el español ya se consolidó como una de las estrellas a seguir en los próximos años.


