Raúl Laborda, dirigente político, confirmó que no participará de las próximas elecciones provinciales. Sostuvo que el actual sistema electoral es “vulnerable” y que presentarse a votar “sería legitimar a un régimen que no representa un cambio real”.
Críticas al sistema electoral
Laborda recordó que en los comicios de mayo ya denunció irregularidades: “El sistema de boleta única de papel que tenemos es el más vulnerable que se ha inventado. Yo mismo lo padecí: me hicieron trampa, me votaron y aparecí último”.
El dirigente también apuntó contra la Justicia Electoral: “Fui a hacer la denuncia y uno de los borrachos de la Justicia Electoral, que después estaba jugando al autito chocador, no le dio lugar a mi denuncia”.
Señalamientos al oficialismo y a la oposición
El dirigente explicó que, a su criterio, en estas elecciones no existe una verdadera alternativa política. “Todos los candidatos son del feudo. Si me presento, es imposible ganar. Con mi sola presencia los voy a legitimar y no pienso hacerlo”, sentenció.
También recordó que antes de las elecciones pasadas, un primo hermano suyo —que ocupaba un cargo clave en el Ministerio encargado de organizar los comicios— fue desplazado. “Lo echaron porque no se iba a prestar a hacer trampa”, dijo.
Una decisión estratégica
Labordo indicó que su ausencia en las urnas responde a una estrategia de mediano plazo: “Prefiero parar, reagruparme y dar la próxima batalla. No quiero legitimar un sistema que está armado para que siempre gane el mismo”.


