Receta de Pan keto con harina de almendras y bajo en carbohidratos

Ingredientes

  • 180 g de harina de almendras (1 1/2 taza)
  • 4 huevos
  • 4 cdas. de aceite neutro
  • 1 cdta. de levadura química
  • 1 cda. de Psyllium o semillas de lino molidas
  • Sal, c/n
  • Semillas varias, a gusto
  • 1 cdta. de aceite de coco

Preparación

  1. En un bowl mezclar y amasar todos los ingredientes hasta formar un bollo liso (se puede hornear un pan grande o bollar y armar panes pequeños).
  2. Disponer el bollo en un molde aceitado o en una placa de silicona para horno. Decorar con semillas por la superficie.
  3. Llevar a horno fuerte precalentado a unos 190º C y cocinar hasta que se forme una costra dorada por fuera, alrededor de 20 minutos.
  4. Introducir un palito de brochette para verificar la cocción. Si sale seco, el pan keto está listo.

Tips y curiosidades

Dieta Keto. Baja en carbohidratos, alta en proteínas y grasas saludables, esta corriente alimentaria debe estar supervisada por un profesional.

Mix. La harina de almendras se puede reemplazar por harina de coco o utilizar una mezcla proporcional de ambas en las mismas cantidades indicadas en la receta.

javascript:false

Ads by

Combinaciones. Con manteca, para sándwiches, para acompañar omelettes y muchas otras recetas keto. Es un pan suave, con buena miga y las semillas de la corteza aportan el toque crunch.

Psyllium. Es la cáscara de la semilla del plantago o zaragatona, muy utilizada como suplemento dietario y para la salud intestinal en general por su gran contenido en fibra. Una de sus características principales es que el psyllium absorbe el agua creando mucílago (ese gel viscoso y transparente con aspecto gomoso que sirve como ligue y espesante en muchas preparaciones de cocina sin gluten). Lo mismo sucede con las semillas de chía, por ejemplo.

Aceite de coco. De moda tanto para cosmética como para usos en la cocina, este aceite aporta notas de sabor al pan keto y grasa saludable.

Fuente: La Nación