Efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis realizaron un procedimiento en la capital provincial en el marco de una causa caratulada como “Averiguación robo”, bajo intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
El hecho delictivo fue denunciado el miércoles 10 de septiembre por un empleado del club GEPU, ubicado en calle Tomás Jofré al 900, quien advirtió al llegar a su lugar de trabajo que desconocidos habían forzado la puerta de una oficina y sustraído una tablet, indumentaria deportiva oficial y calzado deportivo.
A partir de tareas investigativas, se logró establecer que parte de los elementos sustraídos se encontraban en el domicilio de un adolescente vinculado frecuentemente con la institución deportiva. Al presentarse en el lugar, la madre del joven entregó de manera voluntaria una camiseta y un pantalón oficiales del club, junto con dos pares de calzado deportivo.
Paralelamente, los investigadores detectaron que la tablet robada había sido llevada a un local comercial en calle Rivadavia al 600 para su formateo. Al ser notificado del origen del dispositivo, el propietario del local entregó el equipo a las autoridades.
Los elementos recuperados fueron reconocidos por el denunciante y restituidos formalmente al club GEPU.


