Recuperan una cisterna robada en Villa Mercedes: detuvieron a una mujer y un hombre permanece prófugo

Este lunes, personal de la Dirección General de Investigaciones (DG13), a través del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes, recuperó una cisterna de gran porte y otros elementos robados de un establecimiento rural ubicado en cercanías de la localidad de Alsogaray. En el operativo, una mujer fue demorada mientras que el principal sospechoso continúa prófugo.

PUBLICITE-AQUI banner

La causa, caratulada como “Averiguación de Hurto Calificado”, es investigada por la Fiscalía de Gestión Nº 1, a cargo de Cecilia Framini.

El hecho fue denunciado por un productor agropecuario de 56 años, oriundo de la localidad cordobesa de Jovita. El hombre informó que desconocidos habían sustraído una cisterna marca Ricardo Pedrino, de color verde y amarillo, con capacidad para 5.000 litros de combustible y que contenía aproximadamente 2.000 litros de gasoil al momento del robo. También faltaban un tanque de 1.200 litros de agua y diversas herramientas.

Tras recibir la denuncia, la Comisaría 11ª solicitó apoyo al área de investigaciones policiales. Como primer indicio, se obtuvo el dato de que un vecino de Villa Mercedes ofrecía gasoil en venta informal. A partir del número telefónico aportado, los investigadores identificaron al sospechoso: un hombre de 33 años.

La División Ciber Delitos determinó que la geolocalización del teléfono del sospechoso coincidía con el campo “San Roque” el día y la hora del robo. Luego, los registros ubicaron el dispositivo en una vivienda de calle Tucumán, donde reside junto a su pareja, una mujer de 34 años.

Con esta información, la Justicia ordenó dos allanamientos: uno en el domicilio de calle Tucumán y otro en Pasaje Río Quinto, ambos en Villa Mercedes. En el primer operativo, los efectivos encontraron la cisterna sustraída, una caja de herramientas y 20 litros de aceite para motor, todos ocultos bajo un nylon en el patio de la vivienda.

Durante el procedimiento, fue demorada la mujer propietaria de la casa, mientras que su pareja —señalado como autor principal del robo— no se encontraba en el lugar y actualmente es buscado como prófugo.

El damnificado reconoció los elementos recuperados, que fueron restituidos por orden de la fiscalía. La mujer de 34 años quedó alojada en celdas disciplinarias de la UROP 2 y a disposición de la Justicia.


PUBLICITE-AQUI2