El Senado de la Nación continuó con el tratamiento en comisiones de la reforma laboral, pero el Gobierno decidió postergar la definición y resignó la posibilidad de contar con un dictamen definitivo para sesionar el 26 de diciembre.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, aclaró que, en caso de aprobarse, la iniciativa “va a aplicar para los nuevos contratos”.
Dictamen abierto a modificaciones
La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Patricia Bullrich, anunció que se firmará un dictamen “abierto a modificaciones” y que el debate se retomará el 10 de febrero. “Entre hoy y mañana saldría el dictamen. Llamaríamos a extraordinarias nuevamente y nos tomaríamos un mes y medio para analizar todos los pedidos que hemos recibido”, explicó.
Bullrich remarcó que “hay un montón de modificaciones” en estudio y que el texto seguirá “vivo y teniendo cambios” hasta la próxima sesión.
Designación cuestionada y amenaza de judicialización
En el primer encuentro, la exministra de Seguridad fue designada como presidenta de la comisión en medio de un escándalo y la impugnación del bloque Unión por la Patria. El senador José Mayans denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que llevará el caso a la Justicia.
Expositores y movilización sindical
Para la jornada de este jueves se convocó a representantes de la UBA, asociaciones de abogados, bancos, magistrados y gremios. El debate se desarrollará en paralelo a la marcha a Plaza de Mayo organizada por la CGT, en rechazo al proyecto de reforma laboral.


