Reforma laboral: el oficialismo aplaza el debate para febrero y deja un dictamen abierto a cambios

El Senado de la Nación continuó con el tratamiento en comisiones de la reforma laboral, pero el Gobierno decidió postergar la definición y resignó la posibilidad de contar con un dictamen definitivo para sesionar el 26 de diciembre.

SportinBanner1500x200

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, aclaró que, en caso de aprobarse, la iniciativa “va a aplicar para los nuevos contratos”.

Dictamen abierto a modificaciones

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Patricia Bullrich, anunció que se firmará un dictamen “abierto a modificaciones” y que el debate se retomará el 10 de febrero. “Entre hoy y mañana saldría el dictamen. Llamaríamos a extraordinarias nuevamente y nos tomaríamos un mes y medio para analizar todos los pedidos que hemos recibido”, explicó.

Bullrich remarcó que “hay un montón de modificaciones” en estudio y que el texto seguirá “vivo y teniendo cambios” hasta la próxima sesión.

Designación cuestionada y amenaza de judicialización

En el primer encuentro, la exministra de Seguridad fue designada como presidenta de la comisión en medio de un escándalo y la impugnación del bloque Unión por la Patria. El senador José Mayans denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que llevará el caso a la Justicia.

Expositores y movilización sindical

Para la jornada de este jueves se convocó a representantes de la UBA, asociaciones de abogados, bancos, magistrados y gremios. El debate se desarrollará en paralelo a la marcha a Plaza de Mayo organizada por la CGT, en rechazo al proyecto de reforma laboral.


bannerSporting