Renovaron la restricción de acercamiento para tres dirigentes de ATE hacia el intendente Hissa

El juez de Juicio Fernando De Viana dispuso una nueva restricción de acercamiento por cuatro meses para los dirigentes de ATE Fernando Gatica, Florencia Mendoza y Walter Barroso, imputados por daños al edificio de la Municipalidad de San Luis ocurridos en enero de 2024. La medida fue solicitada por el abogado de la comuna, Cristóbal Ibáñez.

SportinBanner1500x200

Este jueves por la mañana se realizó una audiencia en el marco de la causa que investiga a tres referentes del gremio ATE por presuntos daños ocasionados al edificio municipal. El expediente ya fue elevado a juicio oral, cuya fecha de inicio está programada para el 27 de marzo de 2026.

La audiencia fue presidida por el juez Fernando De Viana, con la intervención del fiscal Fernando Rodríguez. Los acusados estuvieron representados por el abogado Francisco Guasconi.

Durante la exposición, el letrado de la Municipalidad, Cristóbal Ibáñez, solicitó la renovación de la medida de restricción hacia el intendente Gastón Hissa, al considerar que existía riesgo de incidentes durante la celebración por el Día del Empleado Municipal prevista para este viernes. Mencionó que la Justicia ya había impuesto la restricción en cuatro oportunidades anteriores y que la última venció en marzo.

Tras un cuarto intermedio, el juez De Viana resolvió renovar la restricción de acercamiento por el plazo de cuatro meses, al considerar que “las circunstancias lo ameritan” y que “están verificados los requisitos de procedencia para una medida de este orden”.

Gatica, Mendoza y Barroso enfrentarán el debate oral acusados del delito de daños a bienes del Estado, con un pedido de pena provisorio de dos años de prisión. Según la querella, los perjuicios ocasionados en el edificio municipal fueron tasados en 6 millones de pesos, de los cuales 2 millones corresponden a daños materiales y 4 millones al pago de sueldos de empleados que no pudieron trabajar durante la toma del edificio.

bannerSporting