Renunció la defensa de la mujer acusada de matar a su hija en un incendio y el juicio se suspendió

La defensa de Sonia Irene Lara, la mujer acusada de prender fuego su casa y causar la muerte de su hija de 11 años, renunció a la representación de la imputada el día previo al inicio del juicio en su contra, por lo que el tribunal decidió suspender el comienzo del debate oral.

Este lunes, los abogados de Lara comunicaron que no formarán parte del juicio. Los jueces de la segunda circunscripción judicial, Sebastián Cadelago Filippi (presidente) Virna Eguinoa y Mauro D`Agata Henríquez (vocales), decidieron convocar a una otra audiencia para fijar la nueva fecha del debate.

La acusada designó a otra abogada, Rocío Mediavilla, que estará a cargo de su defensa. Cadelago Filippi informó que, debido a “la necesidad de contar con un tiempo prudencial para la toma del caso por parte de la nueva defensa, como así la apretada agenda que maneja la Oficina judicial, implican la necesidad de suspender el inicio del debate comunicándose oportunamente la fecha de inicio del mismo”.

Lara está acusada de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”. El hecho sucedió el pasado 12 de marzo en el barrio La Ribera de Villa Mercedes.

Producto de un incendio en la casa en la que vivía Lara con su hija de 11 años, la niña murió a causa de una broncoaspiración.

En abril, la madre de la pequeña fue imputada por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido con alevosía. En diciembre, tribunal elevó la causa a juicio oral.

La acusada permanece con prisión domiciliaria, situación que se extenderá hasta la finalización del juicio.