Juan Román Riquelme rompió el silencio y brindó una entrevista en El Canal de Boca, donde analizó la actualidad del club, se refirió al estado de salud de Miguel Ángel Russo y destacó la importancia de contar con referentes como Edinson Cavani y Leandro Paredes en el plantel.
El presidente de Boca Juniors comenzó valorando el rol del cuerpo técnico en un momento particular:
“El Mundial de Clubes le ha hecho muy bien al grupo, compitieron contra Benfica y Bayern en partidos muy buenos. Se los veía con mucha ilusión. El DT tuvo mucho que ver, es un genio, maneja las cosas de manera extraordinaria”.
Riquelme subrayó además la trascendencia que tuvo la llegada de Leandro Paredes:
“Es el sueño de todos los bosteros. Volvió a su casa, está disfrutando cada día. Se acomodó muy rápido al grupo, ayuda muchísimo, y si los chicos son inteligentes van a crecer mucho al lado de él. También le dio una forma de jugar al equipo que a mí me hace disfrutar mucho”.
Sobre Cavani, Román se mostró entusiasta:
“Cavani es Cavani. Es un jugador muy importante. Siempre vamos a tener la suerte de decir que jugó con la camiseta de Boca. Se lo ve muy contento cada día. Tiene mucha ilusión de volver pronto, quiere jugar porque estaba disfrutando mucho. Veremos si el domingo está convocado o no, pero tiene muchas ganas”.
Por último, Riquelme hizo un análisis del rendimiento del equipo en el empate con Central Córdoba:
“Hacía mucho que no disfrutaba de 60-65 minutos como los del otro día. Después, dos pelotas paradas y nos empatan, es fútbol. En el primer tiempo la gente aplaudió mucho, y hacía mucho que no lo hacía porque el equipo jugó muy bien. Ahora tengo mucha ilusión por el domingo contra Newell’s. Si repetimos eso, vamos a disfrutar”.
Con un plantel motivado y la expectativa por recuperar a Cavani, el Xeneize ya palpita el duelo ante la Lepra con la ilusión de extender su buen momento.


