River cayó 2-1 ante Palmeiras en el Monumental y buscará la remontada en Brasil

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores quedó en manos de Palmeiras, que se impuso por 2-1 en el Estadio Monumental. El equipo brasileño golpeó de entrada, aprovechó sus oportunidades y dejó a River en desventaja de cara a la revancha. Sin embargo, el gol de Lucas Martínez Quarta en el complemento mantuvo con vida al conjunto de Marcelo Gallardo, que viajará a San Pablo con la ilusión intacta.

SportinBanner1500x200

Los visitantes mostraron su jerarquía desde el arranque y complicaron a River con duelos individuales ganados en todo el frente de ataque. Dos tantos tempraneros —uno de pelota parada y otro tras una jugada colectiva— dejaron al equipo argentino en desventaja. Recién en el segundo tiempo, el Millonario encontró respuestas, presionó, ganó metros y descontó con un cabezazo de Martínez Quarta que encendió la esperanza.

Gallardo: “Estamos vivos porque hay una diferencia de un gol”

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó lo sucedido y fue autocrítico por los errores cometidos en el primer tiempo:

“Perdimos el control de ese inicio del partido, más el gol que impacta fuerte. Palmeiras se impuso en los duelos individuales y eso nos costó caro. En el segundo tiempo cambió la cosa, mostramos rebeldía y pudimos haberlo empatado en el final. Esa es la sensación que nos queda”.

El DT valoró el descuento de su equipo y lo consideró clave para mantener abierta la serie:

“Me quedo con la expectativa del final, con el gol de diferencia que nos deja con vida. Hubiese sido más difícil si terminábamos con dos goles abajo. El gol nos permite soñar y nos da una esperanza para ir a Brasil y hacer un trámite diferente”.

Lo que viene

River deberá visitar a Palmeiras en San Pablo con la obligación de ganar para acceder a las semifinales de la Libertadores. Para eso, Gallardo remarcó que será vital corregir las desconcentraciones defensivas y mantener la calma ante un rival que demostró ser candidato al título.

“Estamos vivos y con la ilusión intacta. Ahora hay que trabajar en los errores y creer que la serie todavía se puede dar vuelta”, sentenció el Muñeco.

bannerSporting