El Millonario perdió 2-1 ante Rosario Central por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo analizó el polémico duelo en conferencia de prensa, lamentando la expulsión de Juan Carlos Portillo y advirtiendo sobre la dificultad de jugar en inferioridad numérica.
River no pudo sostener su buen arranque en el Gigante de Arroyito y terminó cayendo 2-1 frente a Rosario Central. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones sobre un partido que tuvo como punto de quiebre la expulsión de Juan Carlos Portillo antes del final de la primera etapa.
“Creo que desde la postura estuvimos bien, iniciamos bien el partido, estuvimos bien parados. Nos pusimos en ventaja y creo yo que en el mejor momento nuestro en los últimos tiempos. Producto a que vinimos a jugar decididos y estuvimos en partido hasta la expulsión”, señaló el Muñeco en el inicio de su análisis.
Sobre el trámite con un hombre menos, el DT reconoció: “La expulsión nos condicionó, jugar con diez es difícil acá y en cualquier parte del mundo. Tenemos que ser más inteligentes porque nos viene pasando seguido, pero en general, con diez mismo, el equipo tuvo buena actitud de ir a buscarlo y no le puedo reprochar nada desde ese lugar, dejaron todo en ese contexto”.
Al ser consultado por la actuación de Yael Falcón Pérez, Gallardo eligió no confrontar de manera directa, aunque dejó una reflexión sobre el arbitraje en el fútbol argentino: “No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. Prefiero ser cauto. Me parece que hay que adaptarse al sistema porque nos pasa a todos. El que habla es sancionado. Los árbitros se equivocan, hoy para vos, mañana para otro. Sistemáticamente no me gusta, porque sino todos sospechan de todos. Más allá de todo, voy a seguir enfocado en la corrección del equipo”.
El técnico riverplatense también se refirió a la necesidad de mantener la calma en partidos de alto voltaje: “Las pulsaciones están a mil. Yo fui futbolista, y cuando sentís que en el campo te sacan, te puede desacomodar. Eso genera impotencia y hay que calmar. En partidos calientes hay que ser inteligentes, tener templanza y aprender. Nos viene pasando seguido, es incómodo jugar con un hombre de menos y hace que suframos las consecuencias”.
De cara al próximo compromiso frente a Sarmiento en el Monumental, Gallardo advirtió sobre las dificultades que tendrá para armar el equipo debido a la fecha FIFA: “No está bueno que se juegue en fecha FIFA porque somos el equipo que más perjudicado sale, pero estaba así de antemano. Lo jugaremos con un plantel diezmado por las ausencias de jugadores en selecciones y otras faltas que dependen de nosotros, como expulsiones o lesiones. Hay que afrontar lo que venga”.