El paso a paso de los incidentes de la victoria de River Plate ante Racing club

River Plate venció 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025, gracias a un gol de Maximiliano Salas, y avanzó a semifinales, donde se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

El partido, cargado de tensión desde el inicio, terminó con un final escandaloso que tuvo como protagonista a Marcos Acuña.

El incidente de Acuña con la hinchada

En los minutos finales, el “Huevo” comenzó a hacer jueguitos con la cabeza frente a la tribuna de Racing, lo que desató la furia de los hinchas académicos. Desde las gradas le arrojaron objetos e incluso lo provocaron con billetes, en alusión a su pase a River.

Tras el pitazo final de Hernán Mastrángelo, varios jugadores de Racing fueron a increparlo y Acuña explotó de bronca. Compañeros y rivales tuvieron que contenerlo para evitar que la situación pasara a mayores.

El escupitajo de «Rocky» Balboa

Las cámaras de televisión revelaron que uno de los hijos de Gustavo Costas, entrenador de Racing, fue a recriminarle a Acuña. En ese contexto apareció Adrián “Rocky” Balboa, quien lo escupió. Según el periodista Germán García Grova, el árbitro Mastrángelo lo informó en la planilla oficial, por lo que el delantero académico podría recibir una dura sanción del Tribunal de Disciplina.

El gesto de Maxi Salas

La otra escena llamativa de la noche la protagonizó Maxi Salas, autor del gol que definió el encuentro. Pese a no haber gritado el tanto en señal de respeto a Racing, un hincha le arrojó una zapatilla en el inicio del segundo tiempo. Lejos de reaccionar con enojo, el correntino tomó el calzado, preguntó a quién pertenecía y se lo devolvió al dueño, gesto que fue valorado en redes sociales.

Con este triunfo, River se mete en semifinales de la Copa Argentina y buscará dar un paso más en busca de un título que podría convertirse en salvación de un ciclo cargado de tensiones.

banner publicite aqui 1500X100