El equipo de Gallardo fue ampliamente superior en el Monumental, pero no pudo romper el cero y dejó escapar dos puntos en casa. El Muñeco valoró el rendimiento, pero no ocultó su bronca.
River Plate dejó escapar una gran oportunidad en la Copa Libertadores. Este domingo, el conjunto de Marcelo Gallardo empató 0-0 ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Grupo B, en un partido donde fue claramente superior, pero no logró traducir su dominio en goles. El resultado dejó sabor a poco y generó un fuerte malestar en el DT, que no dudó en expresar su frustración: “No era un partido para empatarlo”.
El Millonario llegaba entonado tras su triunfo inicial en el certamen continental, y buscaba sumar de a tres ante su gente. Y aunque fue el protagonista absoluto del encuentro, generó situaciones de peligro e incluso erró un penal, el arco rival se mantuvo en cero. Barcelona, en tanto, se replegó durante gran parte del juego y no inquietó a Franco Armani.
Gallardo, entre la bronca y el análisis
Tras el partido, Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó en claro su fastidio por el resultado:
“Te vas con bronca. El vestuario estaba con un sabor muy amargo, porque no era un partido para empatarlo. Por lo hecho, deberíamos haberlo ganado”, disparó.
Sin embargo, también se mostró conforme con lo realizado en el campo:
“Me iría preocupado si el equipo no hubiese intentado, si no hubiera control del juego ni situaciones claras. Pero no fue el caso. Tuvimos juego, movimiento, chances… hicimos buenas cosas, pero no concretamos”, explicó el Muñeco, quien apostó por un equipo ofensivo desde el arranque.
El punto obtenido dejó a River con 4 unidades en el Grupo B, y ahora deberá recuperar terreno en su próximo compromiso, donde enfrentará a The Strongest en Bolivia. “La bronca dura hasta el próximo partido”, advirtió Gallardo, quien sabe que en la Libertadores no hay margen para muchos tropiezos.


