Rollo de carne picada relleno, para la mesa de Fin de año

Un plato principal rendidor, con mucho sabor, para comer caliente o frío acompañado de ensaladas frescas. De yapa, una salsa de morrón.

Ingredientes:

1 kg de carne picada (mixta, vaca y cerdo)

250 gr de panceta ahumada

150 gr de queso feteado para sandwiches

150 gr de jamón cocido

2 latas de morrón al natural o 2 pimientos grandes asados

200 cc de crema de leche

3 huevos

Pan rallado

Pimienta negra

Aceite

Orégano

Sal

 Procedimiento:

Poner en un bol la carne picada, añadir los huevos, salpimentar, condimentar con un poco de orégano  ( y las especias que más agraden). Mezclar con las manos, para unir bien los ingredientes.

Poner en la mesada papel film transparente (de la medida de la bandeja del horno vayas a usar). Cubrir el papel con la carne picada haciendo una capa uniforme. Ir cubriendo con capas, primero de panceta (dejar sin cubrir un poco de los extremos para luego cerrar el rollo), luego el queso, encima el jamón y por último la mitad de los pimientos.

Con ayuda del papel film empezar a enrollar la carne. Cerrar el rollo tanto a lo largo como a los lados para que no se salga el queso.

Precalentar el horno. Untar la bandeja del horno con un poco de aceite, poner el rollo de carne quitándole el papel film y espolvorearlo con pan rallado.

Meter en el horno durante unos 20 min, (depende del grosor del rollo lo dejamos más o menos tiempo).

Para preparar la salsa, echar en el vaso de la licuadora y el morrón restante, licuar y echar la mezcla en una ollita. Cocinar la mezcla a fuego lento, salpimentarla y remover de vez en cuando. Esperar a que empiece a hervir, dejar dos minutos y retirar.

Cortar el rollo en rodajas y servir acompañado de la salsa de pimientos.

Fuente: Pronto