Tras la conferencia de prensa en Ezeiza, donde repasó el presente del plantel de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo brindó una entrevista exclusiva a TyC Sports en la que hizo precisiones sobre varios futbolistas, especialmente sobre aquellos que estaban marginados del equipo.
El lateral izquierdo colombiano había perdido completamente su lugar en el equipo, incluso por detrás de Marcelo Saracchi, hoy apartado del plantel profesional. Fabra no jugaba desde febrero, en la derrota frente a Racing en Avellaneda, y recién volvió a la acción en la reciente eliminación ante Atlético Tucumán por Copa Argentina.
Russo, que ya lo había dirigido en su primer ciclo, reveló que mantuvo una charla profunda con el defensor:
“Sé que rechazó ofertas para irse y que en Argentina, el único lugar donde juega es en Boca. Está recuperando su nivel, eso me gusta”, expresó el DT de 69 años.
El colombiano tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero todo indica que se quedará a cumplirlo y partiría con el pase en su poder. Aunque se especuló con un regreso al fútbol colombiano tras el Mundial de Clubes, nunca llegó una propuesta formal y hoy forma parte del recambio de Russo.
Competencia interna y oportunidades para todos
Fabra es hoy el suplente de Lautaro Blanco, aunque el técnico valora su actitud para volver a competir. Además, Russo destacó el trabajo de otros futbolistas en puestos similares:
“Están todos en un nivel parejo, eso me gusta. Milton Delgado también está trabajando para ganarse su lugar. Estamos en una etapa de cambios, y eso es positivo para el grupo”.
El entrenador también se refirió a la situación de Lucas Janson y Exequiel Zeballos, que atraviesan una etapa similar de búsqueda de continuidad:
“El mensaje es para todos: el que demuestre voluntad, compromiso y ganas, tendrá su oportunidad. En un fútbol tan exigente, lo clave es mejorar”.


