La ola polar que afecta a gran parte del país también impacta en las rutas de la provincia de San Luis. Este lunes, desde Relaciones Policiales informaron el estado de los principales corredores viales y emitieron advertencias para los automovilistas que deban circular en medio de estas condiciones.
Hielo y obras sobre la exruta 148
La autopista Por la Paz del Mundo, exruta provincial 148, que conecta Nueva Galia con Villa Mercedes, se encuentra transitable. Sin embargo, se solicita circular con precaución entre los kilómetros 714 y 716, ya que en ese tramo, sobre el carril este en sentido sur-norte, hay trabajos de refacción en la autopista N° 55.
Visibilidad reducida y cielo nublado
En el puesto limítrofe N° 3 La Tranca, ubicado en el kilómetro 413, se registra cielo nublado y viento leve del sector sur. Desde este punto y hasta La Chañarienta, las autoridades advierten visibilidad reducida, por lo que también se recomienda precaución.
Condiciones mixtas en el norte provincial
En el puesto limítrofe N° 4 Baldecito, sobre la ruta nacional 79 —entre la localidad de Quines (km 1) y el puesto de control (km 40)— la circulación es normal, con visibilidad óptima.
Escarcha en la zona serrana
En las rutas de montaña, el panorama se complica. Sobre la ruta provincial N° 9, desde San Francisco del Monte de Oro hacia La Carolina, la Policía informó presencia de escarcha y hielo en la carpeta asfáltica, especialmente en el sector de El Amago.
Una situación similar se registra en la ruta provincial N° 9 en el tramo Nogolí–Río Grande, donde hay hielo en la zona alta del camino. Las autoridades pidieron extremar los cuidados, mantener la distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.


