Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron dos allanamientos en San Francisco del Monte de Oro por orden del Juzgado Federal de San Luis y secuestran sustancias valuadas en más de $1 millón.
Las medidas se concretaron en dos cabañas ubicadas en un complejo sobre calle Miguel B. Pastor, donde la Policía desactivó dos centros dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.
Secuestro de marihuana, cocaína y armas
En la primera cabaña, los agentes secuestraron 52 envoltorios con marihuana, un frasco y un recipiente con restos de la misma sustancia, una planta, $12.320, un celular y una escopeta doble caño calibre 12/70.
También hallaron otros elementos vinculados con la actividad de fraccionamiento y comercialización.
En la segunda cabaña incautaron un envoltorio con cocaína, 39 envoltorios con flores de marihuana, semillas, frascos con flores, una balanza de precisión digital y una planta de marihuana.

Además, secuestraron $68.300, tres celulares y municiones de distintos calibres.
Droga valuada en más de $1 millón
Según la información policial, la sustancia incautada alcanza un valor estimado de $1.421.000, cifra que confirma la magnitud del movimiento ilegal dentro de las dos estructuras desactivadas.
Dos detenidos e incomunicados
Tras el operativo, la Fiscalía Federal de San Luis ordenó la detención e incomunicación de dos hombres por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Ambos quedaron a disposición de la justicia federal mientras continúa la investigación.


