La soleada tarde de fútbol en el Bajo Flores terminó nublada para los hinchas de San Lorenzo. El primer equipo perdió ante San Martín de San Juan en los minutos finales, y los presentes marcaron su furia en contra de Marcelo Moretti y de la Comisión Directiva.
El equipo de Damián Ayude llegaba a este duelo con una racha de apenas un triunfo en sus últimas presentaciones, y una caída ante Lanús en La Fortaleza que acentuó un presente irregular mientras los problemas externos no cesan. Tras una resolución judicial, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes cesó sus funciones, y la CD encabezada por Marcelo Moretti reasumió sus funciones.
Con ese clima como trasfondo, la derrota encendió la mecha en el Nuevo Gasómetro y tanto en las tribunas como en las adyacencias los hinchas se manifestaron en gran número. “Dirigentes, la c….. de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie”, fue uno de
los cánticos que resonaron al unísono desde las gradas, así como “Dirigentes dirigentes, no se los décimos más, si no llaman a elecciones, que quilombo se va a armar”.
La furia y el descontento general solo se exacerbó con silbidos una vez terminado el partido entre los “Santos”, y la escalada llegó a los accesos a las plateas en donde los dirigentes se ubican. Los hinchas se convocaron en ese sector, aunque la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires les cerró el paso.
“Renuncien todos la p… que los parió”, “Ortigoza botón, sos un hijo de p… la p… madre que te parió”, son solo algunos de los cánticos que sonaron en las adyacencias, así como la dirigidas a Marcelo Moretti y al titular de la AFA Claudio Tapia.
Fuente: Doble Amarilla