El subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de la Municipalidad de San Luis, Daniel Piñeda, informó sobre un importante operativo de decomiso de pirotecnia que se realizó este lunes en un negocio de calles Pedernera y Rivadavia.
Se clausuró un depósito que abastecía a vendedores ambulantes. “Logramos neutralizar este punto de distribución, que tenía una gran cantidad de mercadería”, explicó Piñeda. En total, se realizaron 21 actas de infracción previas a Navidad y se decomisaron productos tanto en comercios como en la vía pública.
En el lugar trabajó personal del Juzgado de Faltas y la Policía para llevar a cabo los operativos, que incluyeron resistencia por parte de algunos involucrados. Las actas serán remitidas al Juzgado, que determinará las sanciones correspondientes, como multas o clausuras temporales.


Además, el funcionario recordó que, según la ordenanza vigente, solo está permitida la venta de pirotecnia lumínica, pero debe contar con habilitación específica. “Vamos a continuar los controles para que la situación mejore respecto a Navidad”, aseguró Piñeda.


