La imagen del presidente Javier Milei sigue alta entre los sanluiseños. Un estudio de la consultora CB Opinión Pública ubicó a la provincia en el podio de los distritos donde el mandatario nacional mantiene mayor respaldo.
San Luis aparece solo detrás de Mendoza, donde Milei tiene una imagen positiva del 64%, y de Córdoba, donde alcanza el 63,7%. En territorio puntano, la valoración llega al 62,7%.
Los datos fueron relevados entre el 1 y el 4 de marzo, después del escándalo de la criptomoneda $LIBRA y la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso.
Rechazo a Cristina Kirchner
El ranking mensual de la encuestadora también midió la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En San Luis, el resultado es inverso al de Milei.
La provincia se ubica tercera entre las que mayor rechazo generan hacia CFK. Córdoba lidera con el 80,2% de imagen negativa, seguida por Mendoza con el 77,9%.
Hissa y Poggi, en ascenso
El sondeo muestra que el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, y el gobernador Claudio Poggi mejoraron su imagen.
En marzo, la valoración positiva de Hissa subió al 48% (en febrero había sido del 47,9%), mientras que la de Poggi alcanzó el 56,5% (venía del 55,8%).